Presentación

Nosotras somos Rocío Cortes y María Macarena Carrizo del Colegio Santa Rosa 2º año Polimodal modalidad Humanidades y Ciencias Sociales.
Construimos este blog con el fin de poder mostrar en las materias de Metodología de la Investigación Social y Problemática Socio Cultural la discriminación que existe hacia las elecciones de identidad sexual.
Nos centraremos en el fenómeno del travestismo, investigando su origen, sus condiciones, sus pensamientos, sus sentimientos al ser discriminados, las acciones en que la sociedad discrimina al otro, etc.
Esperamos poder ser respuesta a muchas preguntas acerca de este tópico, que esconde un tema tabú en nuestra sociedad.

miércoles, 15 de octubre de 2008

¿Qué es la "Identidad Sexual"?

La identidad sexual es la conciencia propia e inmutable de pertenecer a un sexo u otro, es decir, ser mujer o varón.

Es un proceso complejo que empieza en la concepción, pero que se vuelve clave durante el proceso de gestación e incluso en experiencias vitales tras el nacimiento.

La tradición en la mayoría de las sociedades insiste en catalogar cada individuo por la apariencia de sus genitales. Por esta razón surgen muchos conflictos en personas que nacen con rasgos intersexuales.

Algunos estudios indican que la identidad sexual se fija en la infancia temprana (no más allá de los 2 ó 3 años) y a partir de entonces es inmutable.
En relación con la identidad sexual también se suele hablar de la identidad de género o rol de género, es decir, la asunción y manifestación de lo que se siente basado en unas normas sociales.


Wikipedia - Enciclopedia virtual-
http://es.wikipedia.org/wiki/Identidad_sexual#Formaci.C3.B3n_de_la_identidad
Consulta: 17/26 de Octubre 2008