Presentación

Nosotras somos Rocío Cortes y María Macarena Carrizo del Colegio Santa Rosa 2º año Polimodal modalidad Humanidades y Ciencias Sociales.
Construimos este blog con el fin de poder mostrar en las materias de Metodología de la Investigación Social y Problemática Socio Cultural la discriminación que existe hacia las elecciones de identidad sexual.
Nos centraremos en el fenómeno del travestismo, investigando su origen, sus condiciones, sus pensamientos, sus sentimientos al ser discriminados, las acciones en que la sociedad discrimina al otro, etc.
Esperamos poder ser respuesta a muchas preguntas acerca de este tópico, que esconde un tema tabú en nuestra sociedad.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Símbolos que los Identifican


A continuación se presentarán algunos símbolos con los que travestis, transformistas y transexuales se ven y sienten identificados.




Esta bandera no se diseñó sólo como un símbolo de diversidad, sino como el símbolo de la lucha cotidiana por una vida integral digna. No es una bandera exclusivista, para marcar diferencias con cualquier otro sector -uso que desgraciadamente es común para las banderas nacionales-, sino que es un símbolo de la lucha de toda la humanidad por conseguir una vida plenamente digna y humana para todos. Una frase exacta para expresar esta voluntad incluyente implícita en la Bandera Arcoiris es: Los derechos humanos son de todos.
Significado de los colores :
- rosa subido 'fucsia', la sexualidad
- rojo, la vida
- anaranjado, la sanación
- amarillo, la luz del sol
- verde, la tranquilidad con la naturaleza
- turquesa, la magia y el arte
- índigo, la armonía
- violeta, la espiritualidad




Este era el signo que se usaba en los campos de concertación nazis para señalar a los homosexuales. El triángulo rosa invertido sobre fondo negro representa la lucha radical en sida (mientras el lazo rojo sólo significa una conciencia elemental sobre el asunto). Una lucha constante contra todas las formas de discriminación y por la vigencia efectiva de los derechos humanos, por la dotación masiva y gratuita de condones de calidad para la población, por una educación sexual científica y explícita, y por el acceso a la atención de la salud de toda la gente que vive con VIH o sida.





Para más información ingresar a la página http://www.attta.org/index.php?item=116&apps=64 ( muy interesante!!)

Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros Argentinas


Se formo en 25 de junio de 1993, a partir de un grupo de 15 amigas que sufrían el maltrato por ser diferentes, y que eran caracterizadas por ser "rebeldes" a la autoridad. Sufrían casos de discriminación y burlas de todo tipo y provenientes de cualquier grupo social. La asociación ( A.T.T.T.A) no era aceptada por la sociedad y eran perseguidos por la policía.
En sus comienzos solo se reunían para darse apoyo mutuo y contar sus dolorosas experiencias. Con el correr del tiempo las integrantes plantearon sus necesidades e implementaron una política conjunta para hacer frente a las agresiones y detenciones policiales especialmente.
17 de Noviembre 2008 - Asociación Travestis Transexuales y Transgéneros Argentinas -
http://www.attta.org/index.php?item=1&apps=4096