Presentación

Nosotras somos Rocío Cortes y María Macarena Carrizo del Colegio Santa Rosa 2º año Polimodal modalidad Humanidades y Ciencias Sociales.
Construimos este blog con el fin de poder mostrar en las materias de Metodología de la Investigación Social y Problemática Socio Cultural la discriminación que existe hacia las elecciones de identidad sexual.
Nos centraremos en el fenómeno del travestismo, investigando su origen, sus condiciones, sus pensamientos, sus sentimientos al ser discriminados, las acciones en que la sociedad discrimina al otro, etc.
Esperamos poder ser respuesta a muchas preguntas acerca de este tópico, que esconde un tema tabú en nuestra sociedad.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Informe sobre discriminación en La Liga

En este informe podemos darnos cuenta de que la discriminación es una problemática real y que quienes son víctimas de ella, la sufren. Es interesante poder observar con detenimiento cómo reaccionan las personas cuando se encuentran con el "otro" (3 min. aproximadamente). Poder conocer y ponerse en la piel de quien sufre por ser discriminado por su identidad, nos va a permitir tomar verdadera conciencia de cómo influye nuestra mirada prejuiciosa en ellos.

4 comentarios:

Jorgelina Chaya y Cecilia Nacusse dijo...

Queridas Macarena y Rocío: se nota la seriedad con que encararon esta temática, muy bueno el video: escalofriante, las mujeres discriminamos más que los varones? Notaron que fueron mujeres todas las que filmaron?
Muy buena la conceptualización con la que empiezan a construir la mirada teórica....
A continuar trabajando...
Ceci

luli, inesita y euge dijo...

queridas compañeras de curso queria anoticiarles q tienen cerrada la encuenta. abranla asi vote y aga la tarea de la semana
besos
su idola Inés

Mimí y Chupy! dijo...

Hola chicaaS!
la verdad es muy bueno el video! y es loco pensar q somos las mujeres las q mas discriminamos.. porq sera? por creernos mejores? porq no podemos aceptar a otro "tipo" de mujer entre nosotras?
es un tema buenisimo para debatir y para hacer mas encuentas! no tan solo en el blog sino tmb por la calle para q mas personas opinen sobre este temaa !

les aconsejo q pongan mas imagenes, videos, y fotos! hay millones de cosas q pueden poner sin perder la seriedad del tema! y q le daria, graficamente, un toque mas interesante al blog =)

pasen por el nuestro a conocer mas sobre nuestro idioma y q lo va degenerando! =)

HABLEMOS ESPAÑOL CON ORGULLOO!! =)

Mimí!

maca y pau dijo...

Increible los videos chicas!! de verdad muestran el tema de una manera..muy muy interesante!! que llama la atencion de todos pero sin perder el respeto!..el tema de identidad sexula es muy delicado y se puede debatir bastantee!! jaja es ironico que quienes mas discriminadas nos sentimos, seamos las que mas discriminamos no?...raro ..pero cierto!!
Un beso chicass las quiero! =)

Pasen por nuestro blog para saber un poquito mas de nuestra cultura adolescente...sera parte de nuestra cultura?


Pau!